Nosotros

Comercializadora del TRÓPICO Caribeño COTROSA ,S.A. Es una compañía que con el pasar de los años ha concentrado su labor en el transporte de alimentos perecederos, entre otros,a exportadores, esta labor la ha hecho relacionarse con el Grupo Acón, con LauritzenCool Logistics S.A., con DOLE, con Maersk Sea Land, entre otros.

La empresa ha expandido paulatinamente sus servicios, hasta llegar a ofrecer a sus clientes actualmente los servicos de transporte, reparacion y manteniento de contenedores, tanto a nivel de estructura como de refrigeración, asi como el servicio de rescate, para el cual cuentan con técnicos certificados en la parte de Refrigeración.


Misión

Brindar a nuestros clientes los servicios de transporte, mantenimiento, reparación de contenedores y almacenamiento, de manera responsable, segura, confiable y alta calidad, respaldados en nuestra gran experiencia.

 

Visión

Ser líder en Costa Rica en el servicio a empresas a nivel mundial, respaldados en la experiencia y el personal especializado, contando una infraestructura, equipo de punta y capacitación constante, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.


Historia

Cotrosa se inicia en 1994, cuando José Rafael Garrón Velázquez y Juliette Madrigal Monge compran su primer camión con el cual el Sr. Garrón trabaja como chofer independiente los primeros dos años en la Zona de Sixaola, luego ingresó al Grupo Acón como contratista directo de una Finca llamada La Flor, hoy conocida como Carrandí C. Posteriormente ha ido creciendo con la empresa de la Familia Acón hasta convertirse en el mayor transportista del Grupo, dando servicio a mas de 20 fincas de banano y piña.

Para poder brindar un mejor servicio, en el 2004 adquirieron una propiedad en Búfalo de Limón donde construyeron una terminal para poder almacenar los contenedores en tránsito hacia los centros de carga.

En el 2008 incursionamos en el la reparación de estructuras de contenedores refrigerados, gracias a el apoyo y la confianza de empresas como Maersk Line, Chiquita, Del Monte, Florens y Seaco.

En el año 2011 se adquiere una nueva propiedad para ampliar todos nuestros servicios en la reparación de sistemas de refrigeración como StarCool, TK y Carrier. Además, gracias a que nuestra empresa cumplía con todos los requisitos solicitados por el Ministerio de Hacienda y Procomer, logra convertir parte de sus talleres en Auxiliar de la función pública en la modalidad de Perfeccionamiento Activo con el número G 292, lo que nos permite en importar, reparar y exportar contenedores.

Hoy somos una empresa sólida y responsable que cuenta con servicios de transporte, logística, mantenimiento, reparación de contenedores y almacenamiento, respaldados en nuestra gran experiencia, personal especializado, infraestructura, equipo de punta y capacitación constante.